UN DESORDEN AL INTERIOR DE TODOS LOS PARTIDOS

Salvo en los nuevos partidos, que por primera vez por Nayarit harán su debut

Por:Misael Santana Huerta

Al ver qué los políticos con sus partidos macuarros se desgarran sus vestiduras, por agarrar chamba a través de las diversas candidaturas que están en juego en Nayarit, con motivo de la renovación de los poderes del estado y sus tres distrito electorales la diputación federal por cada uno de los tres distritos de Nayarit.
Ante estas inquietudes, que tienen lo más negro de la sociedad nayarita que a la política se dedican, salvo honrosas excepciones, que les estira la política, para servir a un pueblo empobrecido, a falta de oportunidades y de buenos Gobernantes, la población en general ya no encuentra para dónde voltear, para descubrir nuevas cosas que le den certidumbre y certeza para salir adelante, en lo que más ocupa.
Mencionando a los gobernantes, a los políticos peleles, y a los partidos que dejaron de ser creíble, a los agitadores que con eso sacan el pan de cada día, no importando que se están dedicando a desorientar a la gente que de buena fe participa en política a la desesperada para ver si ahora sí, le pegan al bueno para que los ayude en sus necesidades.
Ante estas situaciones precaria por la que está pasando la población Tuxpense, el estado, los municipios de Nayarit, los partidos políticos irresponsablemente, ya se movieron para hacer gala de lo mismo que han hecho en el trascurso de los años, que tenían el poder, al ver qué prácticamente están liquidados por la misma sociedad, por no conducirse con seriedad y decoro.
Hoy qué partidos y políticos huizacheros, están viviendo su triste realidad, que los electores les están cobrando como facturas, estos compas miserables busca chambas al ver que no cuentan con capacidad para levantarse y caminar políticamente, se han organizado esos partidos al parecer, para ganar la mayoría de votos, para hacerse de las tres diputaciones federales de Nayarit, para mayoritear a morena en el congreso de la Unión.
Y evitar de esta manera con una minoría morenistas, que siga OBRADOR proponiendo a la cámara de diputados federales, sus propuestas en donde destacan la ayuda a adultos mayores, ayuda a discapacitados, a estudiantes, a empresarios, a mini empresarios que se inician en la producción de alguna cosa útil para la gente, entre muchas otras cosas más que les está favoreciendo a los más necesitados de México.
Eso es lo que está llevando al PRI, PAN, PRD, a los grandes empresarios de México que están enojados con el presente gobierno nacional, debido a que estos últimos con todo cinismo continúan empeñados en no pagar impuestos a la Secretaria de Hacienda, para que de ahí salgan los apoyos gratuitos para el pueblo de México.
Y como las cosas no están tan fáciles, para debilitar al gobierno LÓPEZ OBRADODISTA, a los partidos peleles, que reconocen, que cada partido por su lado valen puro cebo por Nayarit y por el país, han decidido aliarse de la siguiente manera PRI, PAN Y PRD, partidos que cínicamente dieron la cara a los nayaritas y mexicanos, cosa que desde atrás tiempo a escondidas ya han venido coaligados los vividores desvergonzados de estos partidos.
Así que el reparto de esta alianza nos dijo nuestra fuente está de la siguiente manera al PAN: le corresponden los municipios de Ruiz, San Blas, Bahía, Compostela, Xalisco, Ahuacatlán, Jala e Ixtlán.
Mientras el PRI muy a su gusto, dejo para el Tecuala, Huajicori, Rosamorada, El Nayar, Tuxpan, Santiago, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y La Yesca.
Para dejarle al PRD los siguientes municipios: Acaponeta, Amatlán y Tepic la capital Nayarita.
Mientras esté reparto dejo inconformes a muchos miembros de estos partido, se sabe de buena fuente, de que todos los inconformes de cada municipio, formaran un frente único, para luchar hasta el último momento la postulación de su auténtico candidato a gobernador en la persona de ADAHAN CASAS RIVAS, de lo contrario amenazan a la alianza con irse en conjunto a los partidos nuevos que entrarán a la escena política.
Así se dice recio y quedito estaremos al tanto para ver hasta dónde llega está inconformidad.