Los capacitadores que los reclutarán son oriundos de cada una de las localidades en donde se estarán ubicando casillas

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de enero del 2021.- El 09 de febrero los capacitadores asistentes electorales, arrancarán con sus labores de frente al proceso electoral, mismas que consisten en reclutar, instruir, organizar y entrenar a los ciudadanos que salieron sorteados para desempeñarse como funcionarios de mesa directiva de casillas.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo, explicó que el pasado diciembre se realizó en 12 sedes el examen a mil 800 aspirantes a capacitadores, de los que, 525 se seleccionaron y los que tuvieron una calificación superior a 90 se eligieron como supervisores.


Los capacitadores, aseguró que son oriundos de cada una de las localidades en donde se estarán ubicando casillas, pues la finalidad es que conozcan a quienes estarán en las mesas, para generar confianza entre los ciudadanos y el Instituto y de esta manera lograr que el día de la jornada transcurra sin contratiempos y con la transparencia que se requiere para fortalecer la democracia.
El personal mencionado durante este mes de enero estará siendo instruido por el órgano electoral en cuestión, para que tengan las herramientas que les permitan desempeñar adecuadamente su trabajo. Los talleres culminarán a principios de febrero.
Para concluir, Eduardo Trujillo hace un llamado a las personas que salgan seleccionadas como funcionarios de casillas que acepten la responsabilidad, recordando que es de suma importancia colaborar con el país.