Un empate donde el aficionado fue quien ganó

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Martes 12 de enero del 2021.-
Que gran ambiente y hospitalidad por parte de la mesa directiva del Club de la colonia 2 de Agosto donde tuve la oportunidad de estar platicando con el José María Plasencia el popular Chema y El Kora que han iniciado el 2021 muy bien.
Se jugaba el partido pendiente de la primera división amateur de la jornada No 1 que hay que reconocer amigo lector que la cancha registro un gran lleno en la que una vez más se demostró la sana convivencia.
El equipo de la Colonia 2 de Agosto que llegaba con jugadores de las fuerzas básicas de la primera fuerza y juvenil especial sus jugadores desequilibrantes era Rolando y el Popular Chora dirigidos por Fernando.
Mientras que el equipo de la Chapule llegaba con equipo completo y con banca entraba en acción el popular GT20, El Quillo era un equipo que traía jugadores que en un tiempo marcaron historia ellos dirigidos por el popular Jhony.
El primer tiempo Chapule tuvo para definir el partido, pero no lograban canalizar la jugada de gol perdonaron y el equipo de la dos de agosto empezó acomodarse muy bien para terminar el primer tiempo con llegadas de gol.
Era tiempo para la estrategia y la plática con los jugadores inició el segundo tiempo ambos equipos proponían un juego alegre, abierto el espectáculo estaba muy parejo con llegadas por ambos lados en un error infantil Chapule regala una falta que Cobro Rolando con tiro de castigo que hizo carambola al pegar al poste y meterla era un gol de fantasía que levanto a toda la porra de la dos de agosto de su butaca.
Por su parte, el estratega de Chapule tuve que hacer cambios y apostarle a la juventud y que fueron quienes le dieron un cambio de ritmo y mas oxigeno al equipo que esto movimiento lograron desequilibrar a la dos de agosto y Chapule logro empatar por conducto de Charly Navarrete que se escuchó fuerte el grito de Chapultepec
Los últimos minutos fueron agónicos cualquiera podía meter el gol, pero se demostró el poder de ambos equipos con este resultado 2 de Agosto llega a 4 puntos que notamos le hace falta un medio creativo, mientras que Chapule suma su primer punto y tendrán que fichar a un delantero no hay quien la meta, erraron al por mayor.
Reconocer el gran trabajo de la directiva de la dos de agosto que nos queda claro que tendrán que jugar a las 3 de la tarde para aprovechar le sol el partido termino casi obscura, en plática que tuvimos con Chema nos manifestó que,
“Seguimos trabajando tenemos 15 equipos registrados en la AFEN ha sido difícil el iniciar en esta contingencia sanitaria del Covid 19, es una gran oportunidad de promover el futbol desde los niños hasta los adultos.
Nos quedó pendiente el torneo de barrios, pero este 2021 lo vamos a realizar y hacerle un homenaje a nuestro amigo el Toro Magallanes que fue un fuerte impulsor de la colonia, traemos grandes proyectos y deseamos cristalizarlos en esta gran fiesta deportiva.