Señala que se cuenta con 140 camas autorizadas COVID y se tiene una ocupación del 57.8 por ciento

Tepic, Nayarit, 12 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la publicación que circula en redes sociales respecto a presunta ocupación de camas al 100 por ciento en hospitalización general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, la Oficina Representación en el estado precisa:
• Al día de hoy, lunes 11 de enero de 2021, se cuenta con 140 camas autorizadas COVID y actualmente se cuenta con un porcentaje de ocupación de 57.8 por ciento, lo que representan 81 pacientes.


• La anterior se encuentra respaldado en las plataformas institucionales del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) y el Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE).
• Adicionalmente y de manera interinstitucional, la Representación del IMSS en Nayarit informa diariamente, a través de un comunicado técnico, al vocero oficial de los Servicios de Salud del Estado de la situación que guardan los porcentajes de ocupación y más datos.
El IMSS en Nayarit cuenta con sistemas de información confiables, oportunos y veraces que garantizan la presentación de datos certeros para una adecuada toma de decisiones.