Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de enero del 2021.-
El incremento de casos de coronavirus en Tepic provocó que las autoridades municipales soliciten nuevamente, el operativo conjunto con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para meter en cintura a los negocios que se pasan por el arco del triunfo las medidas sanitarias.
Aunque la población desdeñe este tipo de operativos son indispensables para frenar los contagios en el municipio porque los hospitales están saturados y pareciera que los comerciantes desafían a las autoridades para hacer lo que les pegue la gana.
La secretaria del Ayuntamiento capitalino, Beatriz Mitre reconoció que no cuentan con el personal suficiente para verificar que los distintos giros comerciales y empresariales “no desobedezcan” las medidas de sanidad, cierren a las 11 de la noche, o que los clientes y empleados usen cubrebocas, gel y tapete sanitizante.
“Queremos hacer los operativos en conjunto, esos que mucha gente nos criticó, que veían a la Guardia Nacional, Marina, Policía municipal y Estatal pero funcionaron. A lo mejor nos veíamos autoritarios pero funcionaron”, indicó Beatriz Mitre.
Las medidas se han relajado en todos los sectores y el resultado salta a la vista al dispararse los casos de Covid a tal grado que la ocupación hospitalaria está al tope.
Y es que tal parece que la población solo entiende con mano dura porque las cifras no mienten y durante los anteriores operativos conjuntos emprendidos en Tepic, se logró controlar los contagios.
Informó la Secretaria del Ayuntamiento que en las próximas horas, la Dirección de Protección Civil municipal arrancará con una campaña de sanitización general, no sólo en áreas y dependencias de gobierno sino también en áreas públicas y privadas.
“Banco, negocios, todo lo que es el centro histórico se sanitiza hoy” y en los siguientes día se realizará en otras áreas de la capital.