Por incremento en ocupación hospitalaria

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de enero del 2021.- Será este jueves cuando se dé a conocer la nueva semaforización para el país, sin embargo y debido al aumento de casos y sobre todo al incremento en la ocupación hospitalaria, Nayarit podría pasar a semáforo rojo.
Tal advertencia corresponde al titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López, quien explicó que la Entidad tiene una ocupación hospitalaria del 62 por ciento, por lo tanto si en los siguientes días se presenta un alza que rebase el 70 por ciento, entonces el Estado irremediablemente se colocará en semáforo rojo.


El funcionario hace un llamado a la población a que eviten fiestas y reuniones, apliquen sana distancia al igual que todas las recomendaciones que el sector Salud ha expedido desde que llegó el coronavirus a México, advirtiendo que será un duro golpe para la economía si nuevamente se regresa a rojo.

El 2020, precisamente por la emergencia sanitaria la economía de diversos sectores en Nayarit se desplomó, es por eso que no quieren llegar al punto al que se tenga que realizar otra cuarentena, pues seguramente muchos negocios no podrán resistir y los empleos comenzarán a perderse.


Para concluir, Raúl Santiago López, informó que ya hay algunos hospitales cuya capacidad está al 100 por ciento, sin embargo están otros, como el de Bahía de Banderas que no sobrepasa el 30, lo cual les da un poco de tranquilidad, porque este centro es un referente importante en materia de salud.