Toño, dejará millonaria deuda con CFE

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 14 de enero del 2021.- Rentan plantas de luz en áreas de recaudación del Gobierno del Estado de Nayarit para no pagar el recibo de luz mensual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, ante la imperiosa necesidad de que entren billetes a las arcas estatales, se les ocurrió la maravillosa idea de gastar en la renta de plantas de luz por varias horas al día a fin de que los trámites y pagos de los contribuyentes sean continuos.
La empresa de “clase mundial” no perdona y al no haber pago del recibo mensual, no se tentó el corazón para cortar la energía eléctrica en diversa dependencias estatales desde el 29 de diciembre del año pasado.


Al arranque del año, la crisis financiera y la mala administración del actual gobierno de Antonio Echevarría García continúa al igual que el “apagón” en oficinas donde la actividad no puede parar debido a la demanda de la población que le urge hacer sus trámites y pago de contribuciones.
Son varios miles de pesos los que se adeuda a la CFE y no hay dinero, por lo que implementaron una “mexicanada” como es la renta de una planta de luz en varias área, una de ellas es el Registro Público de la Propiedad donde se renta por tres horas la mentada planta de 10:30 a 13:30


Los usuarios de los servicios que presta esta dependencia denunciaron la molestia porque tienen que acudir únicamente durante este lapso de tres horas por lo que las filas son enormes y las medias de sana distancia prácticamente resulta imposible porque todos quieren ser atendidos.
Lo peor del caso es que el mala paga del gobierno no tiene fecha para que paguen el adeudo y no queda de otra más que rentar la planta por tiempo indefinido que les sale más barato que cubrir los miles de pesos que deben a la CFE.