La zona Costa es la que más residuos sólidos genera

Boletín. Bahía de Banderas. Jueves 14 de enero del 2021.- “Se están cubriendo en tiempo y forma las 9 rutas de recolección establecidas en el turno matutino y vespertino, así como las 12 rutas diurnas los días sábados y domingos, más una ruta de guardia los domingos para atender las plazas públicas y calles principales, además de las 15 rutas diarias que atiende GIRRSA como concesionario”.


Así lo informó Carlos Villaseñor, Jefe de Aseo Público del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, quien detalló que debido a la emergencia sanitaria, “la recolección doméstica se mantuvo por varios meses alrededor de 230 toneladas diarios, pero en los últimos meses del año pasado subió a 250″, e indicó que la Zona Costa es el área donde se generan mayores residuos, “desde Lo de Marcos a Nuevo Vallarta, se recogen diariamente un promedio de 150 toneladas diarias mientras que en la Zona Centro son 105 y el resto corresponde a la Sierra”.


El director de esta dependencia municipal, José Ascención Gil Calleja, destacó que la recolección de basura es un servicio permanente, “además trabajamos en el retiro de papel y otros desechos arrojados sobre los bordos carreteros y se apoya en la limpieza de calles de diferentes colonias”.


El funcionario destacó que debido a las medidas preventivas que se aplican al interior de la dependencia, la sanitización de los camiones recolectores y el compromiso de los colaboradores con el uso de guantes y gel al momento de realizar su trabajo “no se ha registrado ningú

n caso de Covid-19 entre el personal encargado de la recolección de basura”.
Finalmente, Gil Callejas, hizo un llamado a la población para que respete los horarios establecidos para la recolección “es muy importante contar con su apoyo, porque sacar la basura horas antes de que pase el camión o en los días que no corresponde a la colonia, se crea mayor contaminación ambiental y se afecta la imagen de los poblados; estamos cumpliendo las instrucción del Alcalde Jaime Cuevas, para brindar un mejor servicio para todos y tener un Municipio limpio para todos” concluyó.

BahiaSiempreAdelante