Demostrando de esta manera, su inmadurez, pese a tener bastante camino recorrido en estos quehaceres, creen que con encuestitas la gente se va a fijar en ellos

Por: Misael Santana Huerta

Jala, Nayarit. A 15 de Enero de 2021. Hace unas horas, gente del municipio de Jala, nos hicieron llegar, a nuestras manos la nada nueva noticia, en el sentido de que aspirantes a los cargos de elección popular, que brincaron de un partido a otro, al sentir que la población no se está fijando en ellos, pese andar vestidos de viles “payasos” de la política.
Les dio a los bonitos por elaborar una serie de preguntas, para darle forma a una encuesta, para de esta manera hacerle ver a los electores del municipio de Jala, de que tienen aceptación para seguir adelante en sus insistentes ambiciones de ocupar cargos públicos a como dé lugar.
Lo malo es de que a estos compas que de la política han vivido, nunca se les ocurrió incluir en la encuesta a una amplia lista de aspirantes que los hay en el municipio de Jala, para que los ciudadanos del municipio, escogieran en las redes sociales tal y como inesperadamente lo hicieron.
Desde el momento en que incluyeron en la encuesta solo a tres ciudadanos, a uno que ha hecho un excelente papel en la delegación de la comunidad de Jomulco en donde tiene méritos propios para jugarse un cargo de elección popular con decoro pudiendo llegar a su objetivo y a otro que ha ocupado destacados cargos públicos, para sacar la pura lana solo para su persona y para nadie más, incluyendo a un tercero que hoy por hoy, ha logrado aglutinar el número de personas suficientes, para haber sido nombrado primer coordinador de la cuarta trasformación.
Y como la pinchurrienta encuesta llevaba dedicatoria, al galardonado de la cuarta transformación, lo sacaron con un porcentaje del uno por ciento, pese a que hoy por hoy es el que encabeza las encuestas electorales, de esas que la misma gente hace haciendo acto de presencia en las jornadas de trabajo político.
Por lo tanto nos dicen nuestros informantes, que estuvieron conviviendo con quien elaboraba esa forma de hacer política, ni él se la creía lo que hacía en el momento de estar levantado los resultados que se daban en las redes sociales.
En donde para muchos conocedores de las mentadas encuestitas quien las hace o paga para que se las hagan, por lógica sale adelante.
Ante esta serie de cosas, dicen los jóvenes y gente adulta, ojalá quien aspire a un cargo de elección popular, deje las encuestas y visite directamente a la gente para que les den a conocer su proyecto que desarrollarán de llegar a la meta que se plantean.
Así las cosas, con los políticos que apenas van conociendo el A, B, C, de la política a la mexicana.