Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. A 16 de Enero de 2021. Los Campesinos de Tuxpan se encuentran Indignados en contra de las autoridades del estado y del ejido, debido por su Indolencia y el importamadrismo con respecto al problema que tienen con el Río San Pedro.
A los que se les hace imposible, que los frijoleros, con las aguas del río a la altura del canal de Jorge Ponce y las cercanías al poblado el Mezcal, el agua entra a las parcelas sin que haya nadie quien las detenga, habiendo una solución inmediata más que dragar el río, para que las agua siga su curso al mar.
Para evitar que las aguas se desparramen por todas las zonas de cultivo y a veces provoca que la población de Tuxpan se inunde, como así sucedió hace menos de dos años, ocasionando terribles daños de los cuales todavía no se reponen los productores del campo de Tuxpan, pero eso sí nuestros gestores populares, con sus carros de lujo último modelo y viviendo en Tepic.
Pero eso sí reconocen los campesinos, somos tan pentontos, que los políticos van a volver, a pedirnos el voto y se los vamos a volver a dar.
A cambio de no hacer nada por el campo pero ellos no tienen la culpa si no quienes los hacen compadres.
Así las cosas en Tuxpan y su río San Pedro.