Por: Misael Santana Huerta

Jala, Nayarit. A 16 de Enero de 2021. Nos hemos dado a la tarea de recorrer los municipios, para ser testigos presenciales de cómo los partidos le van dando forma a sus comités municipales, para organizados darle forma a lo que serán las candidaturas a los diversos cargos de elección popular.
Recientemente, nos informaron los miembros y simpatizantes, del Partido de Regeneración Nacional “Morena “, en Jala, que con la presencia de los altos mandos de este partido del estado y la representación nacional para Nayarit.
Tomando las medidas pertinentes ordenadas por la Secretaría de Salud del estado, se reunieron en el local de reuniones de morena ubicado en la municipalidad de Jala, para ahí los asambleístas, de una vez por todas, nombrar y tomarles protesta a los miembros de la coordinación de la cuarta trasformación.
Quedando de la manera siguiente el comité: Carlos Ramos como presidente, Genoveva Andrade Luna a La Secretaria, La Doctora a la Tesorería, reafirmándose por mayoría de votos la coordinación de todo el municipio para las actividades de la cuarta trasformación recayó en la persona del campesino: FILIBERTO SOLÍS.
Lo sobresaliente de esta clase de reuniones, es que se llevan a cabo en sana armonía, de ahí que este proyecto que a la política va, en este ya cercano proceso, todo sale a pedir de boca, para provocar que a este momento todo esté listo, basando en los contenidos de la ley electoral para el estado de Nayarit y la general de la república en estos asuntos electorales.
Pudiendo mencionarse, que a estas alturas, el partido morena con disciplina y decoro ya logro penetrar hasta los lugares más apartados de las colonias de la cabecera municipal de Jala y sus ejidos, para tener a este día una estructura nunca antes vista.
Siendo lo peor para una caterva de aspirantes que sin perro que les ladre pretenden figurar, sin preocuparse siquiera, por convencer al vecino para que les eche porras.
Resultados de organización y fortaleza del partido denominado ” morena” gracias a que por ningún motivo quiere el pueblo, que las cinco familias de la cabecera municipal, que son los dueños de los partidos, sigan ocupando cargos de elección popular, para seguir medrando el erario público.
Esto es lo que facilitó a qué este nuevo partido agarrara una fuerza descomunal, en donde ya no quieren ver a ex presidentes, ex regidores, ex síndicos, ex funcionarios públicos que al paso por la presidencia municipal, se han hecho de riquezas.
Para adquirir casas, terrenos, ranchitos relucientes, segundos frentes, pozos artesianos, lagunas en lo alto de lomas o cerritos, de ganado, de buenos carros, de casas por todos lados, cuentas bancarias entre otras cosas, que con dinero de la presidencia se han hecho de mulas los vivales de Jala que tienen nombres y apellidos.
Así las cosas en el municipio de Jala que le facilitaron el camino al Partido de Regeneración Nacional, morena para crecer en este pueblo que si algo hace falta es una buena administración municipal para que ponga las cosas en orden.
Seguiremos muy de cercas lo que haga la gente de este partido, para evitar que agoreros del desastre traten de descomponer las cosas en este partido.