Siendo la demarcación electoral 4 la que contará con la presencia del ejidatario Sergio Ibarra Ruiz

Por: Misael Santana Huerta

Rosamorada, Nayarit. A 21 de Enero de 2021. De acuerdo se va acercando el día del cierre de los registros a las diversas candidaturas de elección popular, por aquí y por allá de las demarcaciones del municipio de Las Rosas Moradas, se van dando a conocer nombres de aspirantes.
Unos van por alianzas de partidos mientras otros por partidos que viendo lo que pesan en la sociedad, van solos con aspirantes que por primera vez entran a esta clase de actividades en donde los electores deciden la suerte de los candidatos de elección popular.
Mencionándose de última hora a un nuevo aspirante a una regiduría en la persona del ex comisariado del ejido de Pimientillo del municipio arriba referido, en la persona de: Sergio Ibarra Ruiz, referirse a este nuevo aspirante es hacer mención a un joven ciudadano que va a la demarcación número 4 que abarca los ejidos de: Pimientillo, Pericos, Vicente Guerrero, Los Medina y el ejido de La Boquita respectivamente.
Es hacer mención, a su corta trayectoria en política pero destacada, desde el momento en que como comisariado que fue, también desempeño la gestión de la pintura del edificio ejidal, hizo llegar a la explanada de la plaza principal de su ejido un amplio techumbre que enorgullece a los habitantes del ejido.
Hizo cuánto pudo por su ejido, en donde se puede mencionar caminos saca cosechas, hizo llegar el agua al canal que atraviesa por en medio del pueblo para que los granjeros llenarán sus granjas productoras de camarón, mantuvo en buen estado buen tiempo el alumbrado público, pese a contar con ingresos muy reducidos de los ejidatarios y de las dependencias de gobierno.
Y para alargar un poco más lo que Sergio Ibarra Ruiz hizo por su ejido, por su capacidad y honradez con que se movía, como comisariado, líderes de grupos sociales y políticos que se movían por la costa para buscar un precio justo al frijol, lo incluyeron en una asociación civil de lucha denominada asociación dos de Abril.
Agrupación en donde todavía pertenece para desde ahí, con derecho y decoro, hablar por los productores de frijol, para que este producto se venda a un precio justo y no cómo están acostumbrados los coyotes de dos patas.
Siendo este currículum, el que llevó al PARTIDO “LEVÁNTATE PARA NAYARIT”, ha tomarlo en cuenta para que participe en una de las muchas candidaturas que hay por el municipio de Rosamorada.
Así las cosas a este respecto en donde este compa es solo precandidato, y no lo perderemos de vista para ver hasta dónde llega, porque de que tiene cartas, las tiene para moverlas en el tablero del ajedrez político.