Taxistas lucharán jurídicamente para recuperar millonarias propiedades que pertenecen a los socios fundadores de la Alianza de Autotransporte de Taxis Amarillos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de enero del 2021.- Huérfanos del cacique del transporte Carlos “N” encarcelado en el CEFERESO El Rincón por presunto secuestro agravado, pelean con uñas y dientes las “ruinas” de la Alianza de Autotransporte de Taxis Amarillos.
Están en juego tres enormes propiedades ubicadas en la colonia Los Fresnos Poniente donde actualmente se sitúan las instalaciones de la organización, la calle Durango y otra más en La Cantera.
También se disputan la dirigencia de la organización que aglutina a cerca de dos mil taxis, la más grande del Estado para quitarle el poder a los amigos, compadres y familiares de quien fuera compadre de “El Diablo”, Edgar Veytia.
Este miércoles, el dirigente del Transporte, Carlos Moncayo presentó ante el Tribunal Superior de Justicia una demanda de reivindicación donde solicitan al Juez que se entregue la posesión de 3 propiedades a sus verdaderos dueños que son los socios fundadores de la mencionada Alianza de Taxis Amarillos
“Las propiedades están en posesión de la mesa directiva que comandaba el hoy preso Carlos Saldate, no podemos permitir que sigan en manos de ellos que están haciendo un uso faccioso de ella. Vamos a reorganizar nuevamente la alianza de Autotransportes de Tepic ”, advirtió.


Carlos Moncayo mostró confianza en la justicia para que regresen las propiedades a los dueños legales que son los socios fundadores porque en este momentos, “están secuestradas” por un grupo que recibe órdenes del dirigente preso.
“Claro que sigue mandando Carlos Saldate, ellos siguen mandando ahí, aunque él está preso, sigue siendo todavía el que ordena y hace las cosas. ¿Cómo le hace?, no lo sé”, sostuvo.
Dijo desconocer el monto de las propiedades porque no les interesa el tema económico sino el regreso de la posesión a los dueños legales, esos socios que fueron desplazados y viven bajo el temor de seguir las órdenes del cacique porque si desobedecen, no les realizan los trámites y los carros no se los arreglan.
Finalmente, aclaró que en este momento, esa organización cuenta con mil 600 socios pero no todos son fundadores ni socios propietarios, será el Juez quien determine cuántos son los que recibirán los bienes inmuebles.