Esto generará más desempleo en la entidad

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de enero del 2021.- Se encuentran en la cuerda floja 40 pequeñas industrias en Nayarit a consecuencia de la pandemia del Covid-19, de no mejorar su situación económica podrían cerrar sus cortinas de forma definitiva.
La emergencia sanitaria representa un duro golpe para los industriales nayaritas quienes se las ven negras para mantenerse a flote dado a lo estricto de las restricciones impuestas por las autoridades.
Se estima que al menos, un diez por ciento del sector industrial en el Estado se perderá dado a la crisis financiera que enfrentan desde hace 10 meses que inició la pandemia.
El Presidente de la CANACINTRA, Fernando Durán Becerra reconoció que estas afectaciones ha generado la pérdida de empleos y lo que es peor, el cierre de algunas industrias.
“Hablando de las micro y pequeñas industrias, al menos 40 tienen más riesgo para poder sobrevivir porque no pueden aguantar un mes más de cierre”, dijo el dirigente.
La mayoría de los giros de éstas son proveedores de grandes estructuras comerciales que ya no les están comprando y por ende, se genera el cierre.


“Algunas empresas son indispensables, otras no lo son tanto y son los que más han estado sufriendo en este embate que tenemos en la pandemia. Se han perdido empleos, tenemos empresas que están a punto de cerrar con este nuevo pico de casos de Covid”.
El apoyo por parte del gobierno ha sido nulo para el sector industrial, lo ingresos son poco pero los gastos son los mismo porque deben pagar puntualmente la nómina de los trabajadores, impuestos, servicios de agua y energía eléctrica, entre otros.
“No pedimos que nos estén regalando dinero, el gobierno sacó un proyecto de 25 mil pesos para apoyar algunas industrial que en realidad, ese monto no es nada. Es algo que no le aporta nada al sector empresarial porque en una semana de nómina se están bajándose es tipo de apoyos en créditos”, afirmó.
Finalmente, Durán Becerra reiteró que la situación que enfrentan los industriales es crítica si no se encuentran soluciones inmediatas y si no se ven posturas congruentes sobre todo con el gobierno.