El primer caso de transmisión local se dio en Tamaulipas

México; viernes 22 de enero del 2021/agencias.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas alertó a la población que la variante del covid-19 conocida como B117, ya es una transmisión local y además, descubrieron, un nuevo caso sospechoso en la zona sur del estado.
“Mi recomendación a toda la población en Tamaulipas es que muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso, sobre todo a las personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es más del 50 al 70 por ciento más contagiosa”.
La advertencia la hizo este jueves, Gloria Molina Gamboa, directora de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, durante una conferencia de prensa.
Urgió a los tamaulipecos a tomar las medidas necesarias ante el temor de que en las próximas dos semanas ocurra un alza en el número de casos.
“Pedimos a toda la población nos hagan caso con las recomendaciones, hagan la lucha o se esfuercen por extremar precauciones en su cuidado personal y el de su familia porque la expectativa, si esta nueva variante está ya en transmisión local, es que haya más transmisión rápida haya más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el estado”, dijo.
El sospechoso que ahora les atañe, fue descubierto a través del laboratorio privado Lister de Tampico y que a su vez alertó a la Secretaria de Salud del estado mientras que ellos lo hicieron con el INDRE para que inicie con la secuencia.