Casi todos los días hay levantones, lo que mantiene en zozobra a la población

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de enero del 2021.- Se registra una ola de “levantones” en Nayarit, tan sólo en lo que va del año, se contabilizan 7 sin anotar el ocurrido la mañana de este jueves en el Fraccionamiento Ciudad del Valle en la capital.
La cruel realidad refleja que cada 3 días hay un levantón en Nayarit, lo que mantiene en la zozobra a la población.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez descartó que la violencia se haya recrudecido en los últimos días en el Estado, tras estos altercados.
“Esto se ha dado en el transcurso de este año, del año anterior, a veces sube a baja, nosotros hacemos nuestro trabajo”, afirmó.
También negó que existan “descuidos” en la seguridad del Estado porque los elementos están más ocupados en los operativos Covid verificando que los negocios cumplan las medidas de sanidad.
“Mi corporación está dividida en: personal de seguridad y del operativo Covid, quienes están en éste son voluntarios, los que en su día de descanso trabajan como voluntarios para operar en el área de Covid.
Pese a que todos los elementos de seguridad están en los rondines de vigilancia para garantizar que no se desborde la delincuencia en colonias y municipios, ya van siete levantones.
“¿Es el crimen organizado?, no te sabría decir”, indicó Jorge Benito Rodríguez.
El Jefe Policiaco aclaró que hace unos días, se difundió un “chisme” a través de las redes sociales sobre un suceso donde supuestamente 5 personas fueron levantadas en Tepic pero nunca ocurrió pero como en estos momentos se vive una fiebre política, la nota falsa estaba en boca de todos.
“No sé si sea por los tiempos políticos o quien lo informó no tenía datos verídicos pero hubo una sola nota que habló con veracidad porque sí preguntó. Fue una persona levantada, que apareció momentos después lesionada con disparos de arma de fuego que se los dieron en el lugar, sí había cinco gentes que estaban celebrando no se qué pero solamente fue uno”, especificó.
Esta corporación como primer respondiente hace su trabajo, aseguran la escena, toma las declaraciones iniciales y la Fiscalía General del Estado es la que en su momento, cuando ellos consideren conveniente y cuando la Ley se lo permita, dará a conocer los avances.