Morenistas y ciudadanos nayaritas lamentan que sin argumentos legales y por órdenes del “cártel de Gobernadores” que encabezan, Toño Echevarría García y Roberto Sandoval Castañeda, el Consejo Local Electoral de Nayarit contraviniendo las decisiones del Consejo Nacional y el Comité Directivo estatal de Morena, hayan aprobado la coalición Morena-PVEM-PT y Nueva Alianza

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de enero del 2021.- Morenistas y ciudadanos Nayaritas se le echaron encima a los Consejeros Ciudadanos del Consejo Local Electoral de Nayarit, por haber aprobado sospechosamente la “ILEGAL” alianza MORENA-PVEM-PT-PANAL- violando los acuerdos del CONSEJO NACIONAL de MORENA, celebrado el pasado mes de noviembre de 2020, donde “se resolvió ir solos, sin alianzas con ningún partido político y sin candidaturas comunes”.
Los ciudadanos que vieron la transmisión en vivo de la sesión ordinaria a través del portal de FACEBOOK del Consejo Local Electoral, los acusan de cometer fraude electoral, de ser unos ignorantes y de haber aprobado la alianza MORENA-PVEM-PT-PANAL con los ojos “vendados”; sin argumentos legales y por órdenes del “Cártel de Gobernadores” que encabezan, Toño Echevarría García y Roberto Sandoval Castañeda.

Daniel Carrillo Arce. Líder estatal de Morena.


De la misma manera, calificaron a los Consejeros Ciudadanos Electorales de ser unos ignorantes y hasta les sugirieron que se pongan a estudiar derecho electoral, porque “los vieron muy chafas e incapaces para conducir el proceso electoral en Nayarit”.
Todas estas críticas, se las hicieron los ciudadanos directamente en su propio portal de FACEBOOK a los consejeros del Consejo Local Electoral.
Para que se den una idea del enojo que hay entre los ciudadanos contra el Consejo Local Electoral, por haber aprobado una alianza “ilegal” MORENA-PVEM-PT-PANAL, a continuación les damos una probadita de las fuertes críticas con la que los ciudadanos “despedazaron” a los Consejeros nayaritas:

Jennifer Torres Azpeitia

Se vio una explicación mediocre queriendo defender la ilegal Coalicion, es patético el actuar de estos consejeros, en verdad espero que impugnar alguien.

Fan destacado
Adolfo Treviño

Se ven mal hablando sin conocimiento y acusando sin causa, si quieren hablar del tema estudien Derecho electoral o por lo menos las leyes, reglamentos y procedimientos electorales del estado… Bien por los Consejeros Electorales haciendo su trabajo con profesionalismo.

Juan Carlos Lara

Sigue lnmfia del poder eti3ndo mqno

Octavio MontesdeOca Ordoñez

Aquí no se discutío nada sobre la precedencia de la coalición, sólo se ocuparon en cuestiones estéticas del convenio de COALICIÓN. Muy chafas todos los consejeros.

Miguel Cruz

Violentaron la constitución,,, ésto apenas comienza,, falta las siquientes instancias,,, traicionaron la ley, y la legalidad,, tiempo al tiempo

Rosalba Llamas

No tomaron en cuenta el manifiesto que se envió por parte de la dirigencia estátal, ni si quiera mencionaron que había inconformidad

Manuel Andrade

Los vi muy bajo de argumentos..su exposicion muy flaca..sin sustento..todo arreglado por la nomenclatura….la pregunta por que en otros estados no aprobaron la coalicion de morena con el verde, pt. Y panal..??? Por ejemplo el IEEG.

Jose Misael Medina Tiznado

Sin argumentos,, y muy pobre la exposición… En otros estados no lo permitieron la coalición y en Nayarit con poco análisis y sustento pa adelante… Nos falta nivel en los representantes de la democracia…

Sesión del Consejo Local Electoral de Nayarit. Foto archivo


Estas, solo son algunas de las cientos de críticas que hicieron los nayaritas contra los Consejeros del Consejo Local Electoral de Nayarit, quien ahora se encuentra bajo fuertes sospechas de fraude electoral, sin lugar a dudas les van a llover denuncias ante la Fiscalía Contra Delitos Electorales (FEPADE), acusándolos de parcialidad hacia la alianza que presuntamente está financiando el exgobernador prófugo de la ley, Roberto Sandoval Castañeda, quien según declaración del abogado penalista de Monterrey, Enrique Ogaz Díaz, fue localizado en Santiago, Nuevo León, viviendo en la casa de su compadre, Luis Donaldo Colosio Jr. financiando campañas electorales de candidatos que van a ganar a cambio de contratos de obra pública.