Se le solicitará que eliminen el tuit, de no ser así el usuario podría enfrentar una suspensión permanente por parte de Twitter

México; martes 26 de enero del 2021/agencias.- Twitter anunció que no permitirá expresiones que promuevan o deseen que una persona o un grupo de ellas mueran o sufren algún daño físico, luego de que diversos usuarios de la plataforma realizaran muestras de odio hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer que había dado positivo a la COVID-19.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, detalló en una publicación la red social.
La plataforma adjuntó un documento sobre el comportamiento abusivo en Twitter.
En el texto se lee que si la plataforma determina que el tuit incumple con sus normas, solicitará al usuario eliminarlo o le puede restringir su actividad hasta llegar a la suspensión permanente.
“Podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente”, se lee en el documento.