Para tratar de contener la ola de contagios de COVID, a partir de este viernes 29, sábado y domingo, todos los fines de semana posteriores hasta nuevo aviso, dejarán de funcionar los negocios no esenciales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de enero del 2021.- Ante el alto número de contagios de Covid-19 y al registrarse una ocupación hospitalaria del 72 por ciento, se ordena el cierre de negocios no esenciales en los municipios de Tepic y San Blas este viernes, sábado y domingo.
Los fines de semana subsecuentes y hasta nuevo aviso, deberán acatarse estas restricciones emitidas durante la sesión del comité Covid de Nayarit, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.
Los restaurantes y establecimientos de comida podrán vender únicamente a domicilio o para llevar a través de las aplicaciones o motociclistas de cada negocio o de lo contrario serán sancionados. No se busca castigos, se quiere salvar vidas, reiteró.


Indicó que el servicio público del transporte en ambos municipios deberá reducirse al 50 por ciento durante los fines de semana, es decir, camiones, combis y taxis deberán alternarse para que todos los transportistas puedan tener ingresos.


“Finalmente no los matas, tienen de lunes a viernes para obtener recursos económicos”, afirmó Jorge Benito Rodríguez.
En cuanto a los tianguis, explicó que éstos trabajarán al 50 por ciento de lunes a jueves , por lo tanto, el tianguis del automóvil que tradicionalmente se instala los domingos frente a las instalaciones de la Feria, no funcionará.

Reiteró que todos los negocios no esenciales cerrarán sus puertas los fines de semana como se hizo al inicio de la pandemia.
Otra de las disposiciones establecidas en esta reunión es la implementación de un sistema de circulación peatonal en un solo sentido en las calles de Tepic y San Blas.
“Dicen los doctores que eso evita el roce de las personas al caminar que es una forma de contagio muy generalizada. El caminar todos en un mismo sentido, evita ese roce entre las personas
Finalmente, el Jefe policiaco afirmó que no es un capricho de nadie, estas medidas son para evitar más contagios del coronavirus y por ende, reducir el número de fallecimientos que se han registrado en esta emergencia sanitaria.

.