Las áreas afectadas son el DIF, Aseo Público y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Miércoles 26 de enero del 2021.-
El incremento de casos por Covid-19 que se ha presentado en la Entidad, también ha afectado a dependencias del municipio de Tepic, pues algunos trabajadores han contraído el coronavirus, ante ello se han realizado las actividades de limpieza, para impedir que el coronavirus siga propagándose entre el personal.
Tal declaración pertenece a Beatriz Mitre Ayala, quien explicó que las áreas afectadas son el DIF, el cual tuvo que detener sus labores a causa de que se estableció una cuarentena, así como la dirección de Aseo Público y la Secretraría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, estas dos últimas permanecen abiertas, pero se sanitizó la zona y se reforzaron los protocolos de salud.
En lo que respecta a los fallecimientos a causa del coronavirus, indicó que tienen conocimiento de 6 trabajadores que lo contrajeron y terminaron perdiendo la vida y en cuanto a los contagios, aclaró que respecto a ello no tiene conocimiento.
La funcionaria aclaró que se han generado contagios prácticamente en todas las instancias, incluso en algunos casos se ha determinado cerrarlas por un periodo corto, ejemplo de ello, es IMPLAN, DGDUE, entre otras .
Para concluir, Beatriz Mitre Ayala confirmó que la mayoría de los empleados contagiados, entre estos los que murieron, estaban en confinamiento, así que, contrajeron el virus por andar en la calle o porque recibieron visitas, ante ello, hace un llamado a este sector a mantenerse en casa y no salir si no es necesario, pues aceptó que el rebrote se ha venido fuerte y para detenerlo se necesita del apoyo de toda la población.