Señalan universitarios que la detención de Luis Manuel Hernández Escobedo y la orden de aprehensión contra Milton Romero, es puro show de la Fiscalía y del actual Rector, Ignacio Peña González, para encubrir a los verdaderos responsables de la quema del edificio de finanzas de la UAN y el préstamo de los 300 millones de pesos a la Universidad

Por: Arcelia García Ortega Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de enero del 2021.- Denuncian universitarios que el Fiscal General del estado, Petronilo Díaz Ponce, solo se ha limitado a hablar de los 7 millones por la reparación del daño de la quema del edificio de finanzas de la UAN, pero en forma sospechosa, cómplice y omisa, omite ir al fondo del asunto porque está tratando de encubrir a los verdaderos responsables.

Roberto Sandoval Castañeda. Ex gobernador.

¿QUÉ TRATABAN DE ENCUBRIR CON LA QUEMA DE LOS ARCHIVOS DE LA UAN?

Destacan los denunciantes, que la quema del edificio no es el fondo del problema, ni el fondo de la investigación, aquí, señalaron, lo que le interesa a la comunidad universitaria y a los nayaritas, es saber quién ordenó la quema de las instalaciones financieras de los archivos de la UAN, ya que “El Pelón” Hernández Escobedo, no actuó por decisión propia, alguna autoridad de alto rango en la Universidad o fuera de ella, se lo tuvo que haber ordenado. También el Fiscal debe de investigar por qué razón se giró tal orden, qué trataban de encubrir con eso.
De eso no habla el Fiscal, citan los universitarios, quienes agregan que es obvio que para ejecutar la orden de la quema del edificio indudablemente tuvo que tener de cómplice al rector porque la seguridad de la UAN la controla la Rectoría no “El Pelón” Hernández Escobedo.

Edgar Veytia. Ex fiscal de Nayarit.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE MILTON ROMERO Y DE LUIS MANUEL HERNÁNDEZ ESCOBEDO?

Milton “N” “N” Trabajador de la UAN.

¿Qué pretendían “El Pelón”, Milton Romero y los personajes que les ordenaron quemar los archivos de la UAN ?, eso es lo que le interesa saber a la comunidad universitaria. Hay versiones que corren entre los universitarios que dicen que quienes ordenaron este acto criminal solo pudieron haber sido dos personajes, el ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda o el narco fiscal Edgar Veytia ya en ese entonces, en Nayarit, no se movía la hoja de un árbol sin el conocimiento y la voluntad de estos siniestros personajes.
A eso se debe aseguran, que el Fiscal Petronilo Díaz Ponce evite llevar las investigaciones en ese sentido, ya que es muy sabido que existe un pacto de impunidad entre Roberto Sandoval y el actual gobernador, Antonio Echevarría García.

PIDEN UNIVERSITARIOS QUE TAMBIÉN SE INVESTIGUE AL RECTOR, IGNACIO PEÑA GONZÁLEZ

La comunidad Universitaria pide que estas investigaciones se extiendan al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, al narco Fiscal Edgar Veytia, y al ex rector Juan López Salazar, quienes pusieron como rector, a Ignacio Peña González, a quien por cierto, aseguran, el ex gobernador, Roberto Sandoval le regaló una residencia en el fraccionamiento de su prestanombres, Gianni Ramírez, ubicado frente a plaza Fórum.

Luis Manuel “N “N”

EL FISCAL Y EL RECTOR PROTEGEN A QUIÉN PRESTÓ LOS 300 MILLONES DE PESOS A LA UAN

Juan López Salazar. Ex rector.

Señalan los universitarios que el rector, Ignacio Peña González, tiene conocimiento pleno de que la UAN recibió un préstamo de 300 millones de pesos de manos de un velador llamado Milton Romero, ¿de qué cuenta bancaria salió ese dinero? y a ¿quién pertenecía esa cuenta bancaria?, debe ser de un personaje con mucho dinero y mucho poder para de un jalón prestar 300 millones de pesos, y todo lo que tiene que hacer el Fiscal para llegar al fondo de ese asunto es sencillamente preguntar en el banco correspondiente, ahí está registrado el movimiento y no solamente en el banco, sino en los archivos digitales de la UAN, esos no se quemaron ahí están, y de eso tiene pleno conocimiento el actual rector, por todo esto, los Universitarios le piden al Fiscal y al actual rector que dejen de hacer show, que dejen de andar tratando de desviar la atención de los verdaderos responsables, que ya no los sigan protegiendo como hasta ahora lo han hecho.

Ignacio Peña González. Rector de la UAN.


Por estos antecedentes es obvio que el actual rector tiene responsabilidad en estos hechos delictivos, pero al parecer el Fiscal Petronilo Díaz Ponce está tratando de encubrir la participación del actual rector.