*1 de cada 5 enfermos sufren cambios en la piel

México. Miércoles 10 de febrero del 2021. (Agencias).
Al menos 20% de los pacientes que padecen Covid-19 presentan alteraciones en la piel tras vencer la enfermedad y estas pueden aparecer inclusos semanas después, alertaron este martes especialistas.
“De los pacientes con Covid-19, 20% presentarán manifestaciones en la piel como urticaria, ronchas, pero también lesiones muy severas como vasculitis o púrpura“, explicó en una conferencia de prensa el dermatólogo Jorge Ocampo.
El también jefe del servicio de dermatología del Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México detalló que esto se debe a que por las alteraciones en la coagulación se obstruyen los vasos sanguíneos y pueden llevar hasta un infarto de piel.
Del mismo modo, explicó que las lesiones suelen ser diferentes en cada organismo y en cada región de Latinoamérica, debido a los distintos tipos de piel que se tienen en la región.
Al respecto, el dermatólogo Abraham Alfaro, presidente de la Academia Mexicana de Dermatología, afirmó que este es “un campo que todavía no terminamos de conocer”, sin embargo, afirmó que es necesario que se preste atención a las secuelas en la piel que dejará la enfermedad.
“Se pueden presentar incluso semanas después de haber padecido coronavirus, así que es importante darle seguimiento a los pacientes”, alertó.