El presidente de la República aseguró que la vacunación a adultos mayores, comenzará con los municipios más pobres de cada uno de los estados

México; lunes 15 de febrero del 2021/agencias.- Hoy iniciará la vacunación masiva en todos los estados, en los municipios más alejados, con los adultos mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Serán 330 a los que se llegará en la primera jornada. En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el patio central del palacio de gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo anunció que el plan nacional de vacunación, no se detendrá. “Vamos a informar que ya se tienen las vacunas, llegaron en la madrugada, y van a seguir llegando Y no van a dejar de llegar para que se no se detenga el plan nacional de vacunación, que se le de preferencia a adultos mayores. También se va vacunar quienes están en espera de la segunda dosis”.
¨Queremos que a más tardar el 15 de abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores de todo el país”, repuso.
En compañía del gobernador Alejandro Murat, el mandatario escuchó de sus funcionarios la descripción del proceso de distribución en los estados del país. Murat señaló que el anuncio significa esperanza, “quiero agradecerle su apoyo y compromiso” le dijo al presidente. También reconoció a la Secretaría de Salud, porque hoy Oaxaca tiene un índice de letalidad del siete por ciento, “hemos terminado en su totalidad tres hospitales de especialidad”.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, adujo que el plan de vacunación es prioridad actual, “la vacuna debe utilizarse con las otras medidas de control, a largo plazo debe ser utilizada para la inmunización activa. Las vacunas proporcionara la solución más importante para reducir la mortalidad. A partir de mañana se inicia la vacunación de adultos mayores.”