.No cuenta con los servicios de emergencia médicos para brindar atención a los habitantes de Nayarit

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 21 de febrero del 2021.- ¡Insólito!  Carece la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de ambulancias para los servicios de emergencia en la capital nayarita,  la dependencia no tiene dinero ni para arreglar las destartaladas unidades y brindar el servicio a la ciudadanía.

Al inicio de la presente administración, la base regional de Tepic de esta dependencia contaba con dos viejas ambulancias pero al paso del tiempo, una de ellas de plano fue dada de baja y la otra se envió a reparación donde estuvo durante 11 meses,  prácticamente abandonada en un taller de diésel.

La denuncia parte de un grupo de trabajadores que por temor a represalias omiten sus nombres pero están cansados de callar, sobre todo porque se afecta a la ciudadanía. En este caso, lo consideran de gravedad porque por no pagar  dos mil pesos, monto de la reparación de la unidad, ésta estuvo parada. Y es que la ambulancia estuvo lista desde hace meses pero por no pagar el servicio permaneció en calidad de bulto.

Ante las constantes críticas de la ciudadanía por la falta de ambulancias, presuntamente su director, Luis César Guzmán pasó “la charola” entre los funcionarios y logró una pachocha de cinco mil pesos para liberar la unidad del taller.

Y hasta por redes sociales presumió que ya contaban con la ambulancia lista para atender los llamados de la población en cuanto a emergencias se refiere.

Pero más tardó en postear la fotografía que en descomponerse la unidad, el taller refirió que la reparación se hizo hace meses, y quizá el estar parada tanto tiempo provocó alguna otra falla por lo que procederán a revisarla y si no es culpa del taller, tendrá el directivo que pagar por la nueva reparación.

Los denunciantes, lamentan que seguramente pasará otro año para que cubra la reparación de la unidad y por ende, quien sale perdiendo es el pueblo al carecer de una ambulancia para el traslado de heridos producto de los accidentes que se registran en la ciudad.