Se vacunó a los adultos mayores de las zonas marginadas

Boletín. Tepic, Nayarit, 22 de febrero de 2021.- Este fin de semana más comunidades de la región serrana y rural del Programa IMSS-BIENESTAR en el estado de Nayarit se sumaron a la jornada de vacunación para adultos mayores en zona marginadas o de alta vulnerabilidad, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud en el combate contra COVID-19.

Convencidos de su vocación de servicio, personal del programa llevó a cabo la inmunización al grupo de edad de 60 años y más para prevenir el virus SARS-CoV-2 en Unidades Médicas Rurales (UMR) de los municipios de Santa María del Oro e Ixtlán del Rio.

En la UMR de Cacalután, municipio de Ixtlán del Rio, el Sr. José “N” de 100 años de edad fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna contra el COVID-19; la enfermera Esmeralda García Altamirano fue quien aplicó esta inmunización.

Estas acciones de protección mediante la vacuna se refuerzan con visitas domiciliarias a los adultos mayores que por algún problema de movilidad no están en condiciones de trasladarse a la clínica rural para su inmunización.