Han aumentado un 30 por ciento más que en fechas anteriores

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 23 de febrero del 2021.- Pese a que los enlaces matrimoniales han presentado una baja en el Registro Civil de Tepic, no así ha sucedido con el registro de nacimientos, pues en este sentido se tiene un incremento considerable.

Así lo señaló el titular del Registro Civil de Tepic, Nicolás Jacobo González, quien dijo que entre 20 y 30 infantes diariamente se están registrando, lo cual es un 30 por ciento más que en fechas anteriores lo que cree que debe a que en esta etapa de emergencia sanitaria las parejas han tenido mayor tiempo para estar juntas.

Los trámites en cuestión explicó que se están realizando con todas las medidas de sanidad que la misma Secretaría de Salud establece, por lo tanto es necesario que la ciudadanía acuda con su cubrebocas y al llegar se le proporciona gel antibacterial, recordando que es importante cuidar tanto a los trabajadores como a quienes acuden.

La recomendación que están haciendo es que si el pequeño en verdad no requiere ser registrado, se esperen un poco, esto con la finalidad de evitar exponer su salud, pues el acta de nacimiento la pueden obtener cuando los contagios disminuyan.

Para concluir, Nicolás Jacobo González, respecto a nombres un tanto raros, hasta ahora no se tiene ninguno, pero entre los más comunes esta Kevin y Bryan y aunque la decisión de como nombrar a sus hijos solo le compete a los padres si se les hace la sugerencia de que lo piensen bien, sobre todo por la cuestión del bullying.