Anuncian paros escalonados para exigir al gobernador panista, Antonio Echevarría García, que cubra la deuda de los 250 millones de pesos que desde el año pasado tiene con la Universidad

 Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 03 de marzo del 2021.- La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) acordó realizar paros escalonados en las universidades adheridas, como medida de presión y en solidaridad, para lograr que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, cubra los adeudos que tiene desde el año pasado con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Existe una gran irritación y molestia en el sindicalismo universitario, porque nunca en la historia laboral de las universidades se había un presentado un rezago de tal naturaleza a sus trabajadores, señaló el secretario general de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, quien  criticó la indolencia del gobernador,  Antonio Echevarría García.

Es lamentable, dijo, que los trabajadores de la UAN estén pasando por condiciones tan precarias y que no puedan recibir sus remuneraciones después de haber devengado el trabajo que tienen encomendado.

En reunión de asamblea general permanente, expresó que el sindicalismo universitario se pronuncia por establecer un instrumento de presión para exigir el pago a los trabajadores de la UAN.

Es totalmente injusto, aseguró que a estas alturas del 2021 ni siquiera hayan recibido su pago, además de que se le está causando un daño irreparable a la Universidad, no nada más en términos del desprestigio, sino de la buena marcha de una de las universidades importantes en el occidente del país.

Por ello, aclaró para concluir, que el sindicalismo llevará a cabo paros escalonados de una hora, con la finalidad de exigir que se cubran todas las prestaciones salariales a los trabajadores que, en algunos casos, son desde el 2020.