*”Navarro no será gobernador por la misma razón que no fue delegado federal”, enfatizó el arquitecto Manuel Peraza Segovia

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Jueves 04 de abril del 2021.- El arquitecto Manuel Peraza Segovia, en charla con Periodistas, señaló que su llegada a Nayarit causó mucho escozor, muchas ronchas a algunos políticos, entre ellos el que se dice ser candidato de Morena, -Miguel Ángel Navarro Quintero- ahí, dice fue el nacimiento de toda una serie de ataques.

A pregunta de los periodistas de si Navarro sería el próximo gobernador, el arquitecto Peraza, dijo enfático, ”Navarro no será gobernador por la misma razón que no fue delegado federal”.

Puntualizó que ha recibido muchos improperios de gente que tiene muchos complejos y que ve su vida solo a partir de la función pública.

“No es como ustedes, personas que se labran el porvenir día con día, sin estar aspirando a un puesto público, porque eso es lo que quiere todo mundo, precisamente porque el estado no tiene más opciones, hoy es un estado donde no hay dinero para las elecciones, ese es el tamaño de la administración, no han sabido administrar y quien no ha sabido administrar no debe estar en el gobierno, y deben entender cómo Nayarit no ha podido salir adelante y se mantiene en una zanja impresionante en el concierto nacional, y al paso que va y con los candidatos que va porque los conozco, prácticamente a todos, no creo que vaya a salir adelante”, precisó Peraza.

El estado va a seguir viviendo de la federación, porque ésta no puede abandonar a uno de sus miembros y pareciera ser que salimos de Jalisco, vamos a Sinaloa, y existe un gran vacío, hay un gran puente en donde no hay nada, pareciera que no existiera el estado, no aporta al concierto nacional económico prácticamente nada, es un estado que depende de la federación, y  a falta de inversiones, los nayaritas, solo aspiran a trabajar en la burocracia, subrayó.

“Yo sigo pensando que Nayarit tiene que traer inversión, hay que buscar la manera de traerla, Nayarit tiene mucho potencial pero no basta con estar diciendo que tenemos potencial, tenemos que hacer negociaciones, les pongo el ejemplo de Jala, ya hay una negociación, también se aprobó la posibilidad de dar en comodato un buen terreno para hacer parques agroindustriales en Jala, porque este municipio representa un nudo en términos de conectividad de la región que permite abastecer Vallarta, Tepic, y abastecer la zona metropolitana de Guadalajara”.

La gente de Nayarit es muy trabajadora, y la prueba está que hay personas fuera del estado trabajando que son altamente exitosas.

Aquí han estado cerradas las posibilidades, y si siguen así aquí en este momento, me pesa decirlo, Nayarit jamás saldrá del problema en el que está si no cambia de actitud la sociedad y los gobernantes, precisó.

Por otra parte, mencionó que en una reunión que sostuvieron los precandidatos a la gubernatura por Nayarit, con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, le cuestionaron si los dados estaban cargados y dijo claramente que no, pero obviamente, no fue así, ni tampoco se llevó a cabo el proceso para la selección de candidato a gobernador como se había definido.

“No se entregó el plan de trabajo, yo ya lo tenía, y quiero imaginarme que los demás también, jamás se me notificó el resultado de la encuesta”, señaló.

Por lo que dijo, no hubo encuesta. “Hubo dedo-encuesta”.

Yo presenté una inconformidad ante la Comisión de Honor y Justicia que de honor no tiene nada.

Si tengo que acudir ante los derechos humanos internacionales lo voy a hacer, no voy en contra de Morena, vamos en contra de quienes lo dirigen, fraudearon la confianza del Presidente Andrés Manuel, aunque él no se ha metido en eso.

Reafirmó que no se iba a ir por otro partido.

Solo pidió a la ciudadanía que reflexionara bien el voto, que vean quien desfondó al estado.