.La población teme que sea un producto que afecte la salud

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 04 de marzo del 2021.- Gran expectación ha  provocado entre la ciudadanía de Tepic, un camión  que lanza al parecer liquido sanitizante en diversas colonias de la ciudad, sin que hasta el momento se conozca   qué sustancia lanza al aire.

La población teme se trate de un producto que afecte la salud de quienes lo aspiren y exigen una explicación detallada de esta situación. No se descarta que algún político esté detrás de este camión para llevar agua a su molino.

La Dirección de Protección Civil municipal  bajo la titularidad de Pablo Basulto informó que se investiga a la empresa para conocer quién lo contrató, si cuentan con los permisos respectivos y qué liquido esparce.

En las primeras investigaciones se conoce que es una empresa foránea que al parecer está asignada a la Guardia Nacional pero en algunas ciudades, tienen contrato con personas particulares, lo que no se descarta que suceda en Tepic.

“Es un camión de una compañía en México que viene a hacer algunas nebulizaciones pero hasta ahorita, no nos ha dicho de qué”, indicó.

En las próximas horas sostendrá una reunión con los representantes de la empresa quienes expresaron  que cuentan con un permiso expedido por la COFEPRIS para realizar nebulizaciones.

Si bien es cierto, la autoridad municipal  no ha podido constatar el momento justo en que lanza la sustancia, sí hay videos y fotografías que comprueban su transitar por algunas calles de la capital nayarita. De ahí que se dificulta el análisis de la sustancia emitida por este camión que desde hace un par de días, se observa recorre diversos puntos de la ciudad.

Por lo pronto, Pablo Basulto indicó que lo único que se ha comprobado que esta compañía puede ser contratada por cualquier persona que requiera los servicios pero deben informar a la autoridad a fin de que constate si el permiso que portan es legal y comprueben que el químico lanzado, no afecte a la población.