.También son los que más se contagian

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- viernes 05 de marzo del 2021.- El 65 por ciento de las defunciones  por Covid-19 en  Nayarit, corresponden a hombres, sin embargo, no hay un motivo específico por el que sucede este fenómeno,  pues el virus es nuevo, señaló el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos.

El Epidemiólogo, explicó que  en lo que respecta al contagio, también son los hombres los que más contraen el coronavirus, aunque aclaró que en este sentido la diferencia en los números entre un género y otro no es significativo.

En lo que respecta al panorama general de la emergencia sanitaria, señaló que en promedio se están presentado en promedio 20 confirmados cuando a principios del año se llegaron a tener hasta 85 casos, por lo tanto hay una importante reducción.

Las defunciones también van a la baja pues de tener arriba de 15 durante varios consecutivos, ahora solo registra un promedio de casos y la ocupación hospitalaria descendió hasta un 17 por ciento, lo que indica que los operativos implementados y la concientización de la población, ha dado resultados.

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, añadió que si continúan con dichos números, es posible que para la siguiente evaluación la Entidad pueda avanzar al verde del Semáforo Epidemiológico, por lo que hace un llamado a los nayaritas a continuar cuidándose.