. Los enemigos políticos de la actual administración pudieron ser los culpables, señala la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 05 de Marzo del 2021.- Está  controlado el incendio registrado en el Basurero del Iztete, sin embargo,   los trabajos preventivos continúan en el lugar para prevenir que se avive el fuego, confirmó la Secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre.

Desde hace diez años, no se registraba un siniestro de esta magnitud que abarcó prácticamente la mitad del tiradero a cielo abierto y todo hace indicar  que el siniestro fue  provocado.

Como se recordará, el fuego en el Basurero comenzó a las diez de la noche del pasado miércoles y de inmediato consumió cientos de toneladas de basura. De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepic  con todas las pipas del municipio se trasladaron al tiradero para combatir el incendio.

Tras siete horas de intenso trabajo, se logró controlar el fuego pero hay mucho viento y la superficie con la ceniza   quedó muy caliente, incluso expulsando humo, por lo que personal de la dependencia  realizan trabajos preventivos colocando tierra mojada para evitar que se vuelva a incendiar.

Lo que más preocupaba al alcalde Javier Castellón era salvaguardar la integridad de los trabajadores combatientes y de los pepenadores que viven en los alrededores, y afortunadamente, nadie salió lastimado.

Beatriz Mitre, apuntó que no se descarta que el incendio en el basurero municipal haya sido provocado por enemigos políticos de la actual administración debido a la guerra sucia que se vive en pleno proceso electoral.

“En todo lo que va de la administración, nunca había ocurrido esto y precisamente antier que el Presidente Castellón anuncia que ya está muy avanzado el cierre del Iztete, al 80 y tantos por ciento de su cierre total, curiosamente se incendia. La verdad en estos tiempos electorales, uno piensa mal”, sostuvo.

Finalmente, Beatriz Mitre dejó en claro que el incendio no afectó el servicio de recolección de basura en la ciudad, y los desechos del día se colocaron en la parte que no fue alcanzada por el fuego.