*Los suplentes llegaron con muchas ganas de trabajar

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 06 de marzo del 2021. Tras la salida de más de 15  diputados “calientes” de  Congreso local que van en busca de un nuevo hueso en las elecciones del próximo 6 de junio, este fin de semana tomaron protesta los legisladores suplentes que vienen a refrescar los trabajos  legislativos.

Entre ellos, se encuentra el diputado suplente por el Distrito III,  Gerardo Lara González quien de inmediato se incorporó a las labores cargado de iniciativas a impulsar en la recta final de esta legislatura.

“Sabemos de la responsabilidad que es estar en la Casa del Pueblo y esperamos hacer un buen papel. Traemos varias iniciativas de manera personal y le propondremos en los próximos días”.

Lara González tiene una amplia trayectoria en el ámbito ambiental y administración pública durante más de seis años en algunos ayuntamientos del Estado y más de seis años  en la Subsecretaría del Medio Ambiente, “conocemos el tema  y me siento con la capacidad de sacar adelante este tipo de iniciativas”.

Presentará una iniciativa para crear un “Fondo Verde” misma que consiste en conformar dicho fondo a través de multas e infracciones a quienes dañen el medio ambiente para hacer un contrapreso al cambio climático.

“Ese dinero se destinaría a obras de compensación  ambiental, es decir, quien perjudique al medio ambiente deberá pagar para resarcir los daños mediante este tipo de fondos”, remarcó Gerardo Lara.

Esta figura ya opera con éxito en otras entidades del país y se busca que Nayarit también cuente con ella a fin de logar un desarrollo sustentable, proteger la biodiversidad, los ecosistema y un equilibrio ecológico.

Si bien, es poco el  tiempo que estará al frente de esta responsabilidad, será suficiente para presentar y  trabajar en este tipo de iniciativas así como  proyectos de ley.

Desde la trinchera, el diputado suplente gestionará además ante las instancias federales y estatales de protección al medio ambiente, el abatir los tiraderos a cielo abierto que aún predominan en algunos Ayuntamientos.