* Ya se hayan establecidos los límites es un paso importante

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 06 de marzo del 2021. Para lograr un mejor resultado para población tanto de Tepic como de Xalisco es necesario impulsar la metropolización de la zona, lo cual es de suma importancia que se pueda lograr a corto plazo.

Así lo informó el diputado local, Heriberto Castañeda Ulloa, quien explicó que con la metropolización tendrían ambos Municipios una mayor cobertura en los que respecta a los servicios públicos, puesto que independiente de a que al municipio le corresponde otorgarlos, el ciudadano los tendrá garantizado, dado que si no puede uno, podrá apoyar el otro Municipio en este sentido.

Una de las prioridades para las administraciones próximas, aclaró que debe ser precisamente la metropolización, para ello, en cuanto lleguen, ambas deben de trabajar en conjunto, para arrancar con los trámites que corresponden, pues de lograrse, igualmente podrían tener acceso a mayores recursos, para obras.

Por el momento, consideró que el que ya se hayan establecidos los límites es un paso importante, debido a que permite a cada uno, hacerse responsable de su territorio, pero ahora lo que tiene que seguir es que Tepic y Xalisco, puedan unificarse, ante las retribuciones positivas que este paso les generará, concluyó, Heriberto Castañeda Ulloa.