*Estará sobre 15 hectáreas que se ubican en El Rincón

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 08 de Marzo del 2021.- Debido a que aún no se tiene en funcionamiento el nuevo relleno sanitario de Tepic, el Ayuntamiento solicitó prórroga, para continuar utilizando el basurero “El Iztete”, pues por el momento es imposible llevar a cabo su clausura, dado que se quedarían sin un lugar para continuar depositando los desperdicios.

Así lo informó el alcalde de dicho Municipio, Francisco Castellón Fonseca, quien explicó que las autoridades correspondientes aceptaron la solicitud de prórroga, misma que no menciona un tiempo determinado, ya que esto dependerá de que el nuevo tiradero esté listo, para operar.

El terreno donde se asentará el nuevo relleno, aclaró que ya está comprometido, puesto que se hizo la promesa de venta, cuyo costo omitió, dado que en la primera negociación lo informó a los medios, acción que provocó que les elevaran el precio del área y eso hizo que el proceso de venta se estancara, por ello esta vez ha decidido reservarse el dato, para evitar nuevas complicaciones, pero en cuanto se termine con este proceso, prometió que darán detalles al respecto.

La dimensión del predio alcanza las 15 hectáreas y se ubica en El Rincón, por lo tanto comenzarán los trabajos en cuanto estén los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) los forestales y de cuencas hidrológicas, los cuales ya están adelantados, pero esperan que puedan estar listos pronto, para que a mediados del año comience a trabajar el relleno.

Para concluir, añadió que la inversión del relleno en total es de alrededor de 20 millones de pesos, más lo que se destine para habilitar los caminos de accesos. Esta cantidad es inversión solo del Municipio y salió del crédito que se pidió en 2019.