.Hay versiones que se separó de la alcaldía para buscar una diputación federal dejando en el cargo a su suplente, Miguel Ángel Arce Montiel

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 08 de marzo del 2021.- Se va de la alcaldía de Tepic, Javier Castellón en busca de un nuevo cargo de elección popular, asumirá funciones como presidente municipal suplente, Miguel Ángel Arce Montiel.

Con esta decisión ya son 6 alcaldes que han solicitado licencia hasta el momento, entre los que se encuentran: de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas,  la edil de Xalisco, Nadia Ramírez, de  Rosamorada, Gregorio Ramírez “El compa Goyo, de la Yesca, Ignacio Flores, Rodrigo Ramírez Mojarro “El RR” de Santiago Ixcuintla y el munícipe de Tepic, Javier Castellón.

Miguel Ángel Arce Montiel. Presidente Municipal de Tepic suplente.

“Políticamente siempre he estado en el ojo del huracán” indicó Javier Castellón momentos antes de dar a conocer su decisión de buscar una nueva aventura política.

La noche del pasado viernes, Javier Castellón  presentó la  solicitud de licencia por tiempo indefinido  a la secretaria del honorable Cabildo de Tepic para estar en condiciones de participar en el proceso electivo que se encuentra en curso en estos momentos al interior del partido de la Revolución Democrática  (PRD) al cual pertenece.

A través de su cuenta en una red social, Castellón Fonseca reconoció que desde hace algunas semanas, se desató una ola de críticas y señalamientos  para evitar que dejara el cargo de alcalde, alegando mil y un pretexto.

“Se desataron las especulaciones y presiones para que no ejerza mis derechos políticos (Qué a ningún otro edil se les ha escatimado) les comento que participaré en dicho proceso y será el próximo lunes cuando el Cabildo sesione y tome protesta al presidente suplente”.

Aseguró que Miguel Ángel Arce Montiel es una persona en la que confía  para que cumpla cabalmente con su encargo y responsabilidad como siempre lo ha hecho en el gobierno que le tocó encabezar.

Agradeció a los ciudadanos que han colaborado con el XLI ayuntamiento en proyectos que han cambiado Tepic y dejó en claro que conforme se den a conocer los resultados del proceso interno de su partido, lo dará a conocer a la opinión pública.