*El grupo de vigilancia que está conformado solo por mujeres, repelieron a las feministas en su intento por penetrar las vallas que protegen a palacio nacional

México; lunes 8 de marzo del 2021/agencias.- Manifestantes tumbaron este lunes varias vallas del muro de metal que el Gobierno erigió alrededor del Palacio Nacional, en Ciudad de México, para proteger el edificio frente a la protesta por el Día Internacional de la Mujer.

Miles de mujeres llegaron al Zócalo de la capital mexicana, plaza donde se encuentra la residencia oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y derribaron vallas de la infraestructura.

La policía capitalina, cuyos grupos de vigilancia de la protesta están formados exclusivamente por mujeres, respondió al intento de avanzar hacia el Palacio Nacional con el lanzamiento de gas lacrimógeno en el momento en que las manifestantes se agolparon en torno al muro derribado.

Las autoridades de Ciudad de México informaron que unas mil 700 mujeres policías resguardarían la marcha.

Horas antes de las manifestaciones por el Día de la Mujer, el centro de la Ciudad de México amaneció con la seguridad reforzada y algunos accesos cerrados.

A diferencia de años anteriores, el Gobierno levantó un enorme muro de metal alrededor del Palacio Nacional, residencia de López Obrador, para evitar que manifestantes feministas pinten los muros del edificio.