*Por años ha sido uno de los luchadores sociales más férreos del estado, ya investido como alcalde de Tepic  hizo un compromiso ante  los ciudadanos  de poner todo su  esfuerzo para  desarrollar actividades prioritarias y fundamentales que consoliden el desarrollo económico, social y político del  municipio

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 08 de marzo del 2021.- Habemus nuevo alcalde de Tepic, se trata de Miguel Ángel Arce Montiel quien este lunes rindió protesta ante los integrantes del Cabildo capitalino en sustitución de Javier Castellón Fonseca, tras solicitar licencia por tiempo indefinido para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Quien por años ha sido uno de los luchadores sociales más férreos del estado, ya investido como alcalde de Tepic  hizo un compromiso ante  los ciudadanos  de poner todo su  esfuerzo para  desarrollar actividades prioritarias y fundamentales que consoliden el desarrollo económico, social y político del  municipio.

“Vamos a atender y  desempeñar leal y patrióticamente el encargo  pero sobre todo vamos a promover la participación de los ciudadanos, buscar el empoderamiento de las mujeres pero sobre todo vamos a cuidar que los proyectos que están iniciados continúen,  dándole mayor celeridad, sobre todo a los temas prioritarios”.

Hizo énfasis en que su administración garantizará al pueblo la prestación de los servicios público como exige la Ley al igual que la Seguridad Pública.

Enérgicamente advirtió que se van a terminar todos los gastos excesivos del Ayuntamiento y despilfarros de las finanzas municipales para lo cual, se van amarrar los cinturones para darle al pueblo mejores servicios.

“Vamos a limitar excesos porque hemos escuchado reclamos de los ciudadanos y se requiere mayor aplicación de los recursos”.

Si bien, para nadie es desconocido la crisis financiera que vive el municipio, se buscará aplicar los recursos con creatividad y en equipo con la clase trabajadora así como el pueblo de Tepic.

“Desde hoy convoco a los ciudadanos de Tepic,  a los pobladores,  a todas las fuerzas económicas de la entidad a que se sumen a un proyecto de mejorar Tepic,  de transformar Tepic en beneficio de las mayorías”.

Dejó en claro que habrá cambios en el gabinete municipal pero únicamente los necesarios, porque varios funcionarios renunciaron porque asuntos personales, y forzosamente se deben cubrir dichos espacios.

“No se trata de hacer una cacería de brujas ni mucho menos porque estamos en un tiempo difícil económicamente para el Ayuntamiento pero además,  el tiempo que queda también es corto, sería un error hacer cambios sin ton ni son”.

 Finalmente, el alcalde suplente Miguel Ángel Arce Montiel, reiteró su compromiso de trabajar para todos  sin distingos de colores o ideologías.