* Del 2020 a la fecha, confirmó que en Tepic y Bahía de Banderas se han registrado 10 feminicidios y tres tentativas de homicidio

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 08 de Marzo del 2021.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”   esta semana se realizarán diversas actividades en el Poder Judicial de Nayarit  en coordinación con el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia.

Así lo señaló el presidente de dicho órgano, Ismael  González Parra, quien explicó que la violencia familiar y feminicidio  se juzgan con perspectiva de género y se emiten órdenes de protección en los casos de violencia familiar; durante el 2020, en respuesta a trámites presentados en Tepic y Bahía de Banderas, se otorgaron 483 órdenes de ese tipo, de las cuales 394 fueron para mujeres; en lo que va del presente año, se han concedido 126 órdenes de protección, de las cuales 108 son para mujeres.  

Del 2020 a la fecha, confirmó que en Tepic y Bahía de Banderas se han registrado 10 feminicidios y tres tentativas de homicidio.

Por tal motivo, aseguró que la presente generación judicial asume el compromiso por la efectiva defensa de los derechos de las mujeres, garantizando igualdad de oportunidades en la carrera judicial mediante concursos de oposición, pleno respeto a la participación de la mujer en la toma de decisiones, cero tolerancia a la violencia de género, así como especial cuidado de su salud y su vida.

Todo ello, concluyó IsmaelGonzálezParra con el fin de fortalecer las capacidades y recursos de las 650 servidoras judiciales, que constituyen el 66 por ciento del personal de la institució.