Sus simpatizantes le exigen que se defina con quién está, con el ex gobernador Roberto Sandoval que saqueó al estado, o con el pueblo de Nayarit

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- martes 09 de marzo del 2021.- A menos de tres meses de las elecciones, miles de nayaritas le lanzaron una fuerte advertencia al precandidato de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL, Miguel Ángel Navarro Quintero, “O se deslinda de Roberto o perderá las elecciones”.

Este, fue el ultimátum que le hicieron en las redes sociales miles de militantes, simpatizantes y electores indecisos al Doctor, Navarro Quintero.

Quien, en la última entrevista que le hicieron los periodistas locales, decepcionó a cientos de miles de nayaritas al negarse a opinar sobre la quinta orden de aprehensión girada por un Juez Federal en contra de Roberto y su hija, Lidy Sandoval.

La negativa de Navarro Quintero, sin lugar a dudas fue un error garrafal, una total carencia de tacto político, ya que lo único que provocó fue que las redes sociales se le echaran encima, acusándolo de ser un candidato más del “establo” de Roberto Sandoval.

Tal parece, que el Doctor, Navarro Quintero, no quiere entender que los nayaritas están decididos a “enterrar” un  pasado de mentiras, abusos, impunidad y corrupción, que dejó en la pobreza a miles de familias nayaritas.

Las advertencias que le hicieron en las redes a Navarro, son claras y contundentes: “O se deslinda de Roberto Sandoval o pierde las elecciones”, “Qué no se ande con medias tintas”, “Llegó la hora de las definiciones”; “Qué se decida con quién está, ¿Con Roberto o con el pueblo de Nayarit?

Como se podrá observar, la gente jamás le va a perdonar a Navarro Quintero, que excluya del discurso de campaña política, la corrupción de los gobiernos de Roberto Sandoval y de Toño Echevarría García, no puede tapar el sol con un dedo, no puede negar por decreto personal tantos agravios que le causaron estos corruptos al pueblo de Nayarit.

Ya que es ilógico, que Navarro Quintero, quien se dice ser el precandidato de Morena, se niegue a pronunciar los principios básicos del partido de la esperanza: “No mentir, No robar y No traicionar”, cuando los nayaritas escuchan a diario estas palabras en las “Mañaneras” del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 Le cuestionan a Navarro sus simpatizantes, ¿tan grandes son sus compromisos con el ex gobernador que le bloquearon su capacidad de opinar?.

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nyarit

Un gobernador es el administrador de los bienes y recursos del pueblo, por lo que le cuestionan, ¿cómo es que a alguien que quiere ser gobernador, no le interesa el criminal saqueo que Roberto Sandoval perpetró en contra de las arcas públicas del estado que causó un daño irreparable a los nayaritas?.

¿Entonces para que quiere llegar a ser gobernador si no se interesa por el bienestar de la población?, citan molestos sus simpatizantes quienes lanzan otra pregunta, ¿Será que cuando llegue a ser gobernador, también va a proteger a Roberto Sandoval tal como lo ha hecho Antonio Echevarría García?.