*El  blog creado por Alejandro Gutiérrez Torres, fue condenado por difundir contenido en el que incluso se usurpa la identidad de algunas personas, lo que es ilegal, también se señala que aunque Google no creó el blog, sí fue omiso en retirarlo de su plataforma

México; martes 9 de marzo del 2021/agencias.- Google lamentó el fallo del Juzgado Décimo de lo Civil de Ciudad de México, el cual le impuso una responsabilidad civil por daño moral contra el abogado Ulrich Richter por permitir que la plataforma Blogger, que difundió fake news sobre el litigante, permanezca funcionando.

A través de un posicionamiento enviado a Aristegui Noticias, el gigante tecnológico aclaró que ellos no generan ni editan el contenido de Blogger.

“La sentencia determina además daños desproporcionados e infundados. Esto es una clara amenaza a la libertad de expresión por ser una forma de censura indirecta, expresamente prohibida por la legislación mexicana y por el Pacto de San José de Costa Rica, ratificado por México”, sostuvo el portavoz de la empresa.

“Siendo que Google promueve la libertad de expresión en internet, impugnaremos y nos defenderemos firmemente de todas las afirmaciones infundadas e injustas en los tribunales”.

Según la resolución, la jueza Décimo Civil señaló que el blog creado por Alejandro Gutiérrez Torres, quien también fue condenado, difunde contenido en el que incluso se usurpa la identidad de algunas personas, lo que es ilegal.

También se señala que aunque Google no creó el blog, sí fue omiso en retirarlo de su plataforma pese a que el afectado realizó la solicitud desde 2015 por escrito y conforme a los lineamientos de la propia compañía.