Inició como asistente médica y actualmente labora como auxiliar de laboratorio en la UMF No. 24

Boletín. Tepic, Nayarit, 10 de marzo de 2021

Para la auxiliar de laboratorio Marcela Sumiko Caloca Martínez, quien cuenta con 14 años de antigüedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, superarse en lo académico y en lo personal ha sido un gran reto como mujer y como madre, porque se sacrifica la cercanía con la familia.

“Inicié como asistente médica, pero mis ganas de superarme fueron las que me hicieron decidir salir a estudiar a Metepec, Estado de México. Sin duda fue un gran reto, porque dejé a mi hijo al cuidado de mi esposo. Fue un año difícil pero no imposible”, expresó Marcela Sumiko.

Actualmente, con su nuevo puesto de auxiliar de laboratorio, labora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, en Tepic, y está convencida de que todas las mujeres pueden avanzar si así se lo proponen. “El IMSS en este aspecto considero que es muy noble y a todos nos da la oportunidad de crecer”, recalcó.

“Trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social es parte de mi vida. Ahora sí puedo decir que todo lo que tengo es gracias al Instituto, gracias a la vida y a Dios por haberme ofrecido esta oportunidad y estoy muy orgullosa de pertenecer al Instituto”, señalo Marcela Sumiko.