Se trata de Gabriel Tovar Barajas, de los sicarios asesinos nada se sabe

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; martes 9 de marzo del 2021. – A cuatro años de distancia, después de que familiares y amigos lo buscaron hasta por debajo de las piedras encontrando diferentes fosas clandestinas con más de cien cuerpos asesinados en diferentes tiempos, fueron entregados los restos de Gabriel Tobar Barajas quien tenía al ser asesinado 24 años de edad.

El occiso era originario de Tepic, Nayarit, y fue levantado por sicarios el pasado 22 de junio de 2017 bajo la amenaza de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas. Se lo llevaron de la colonia Villa del Prado, a un punto desconocido en donde fue torturado muerto y sepultado en una de las fosas clandestinas.

La búsqueda fue intensa, las marchas a campo traviesa interminables, inútiles las solicitudes de ayuda, (que era su obligación del líder del cártel de la gente, el 20 de julio al entonces gobernador hoy prófugo Roberto Sandoval Castañeda).

Fueron ignorados y tuvieron que acudir a las autoridades federales.

Los cadáveres encontrados fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, cuatro años después salieron con que sí, que si eran restos del joven levantado.

Cabe señalar el hecho que en esos cuatro años no se ha avanzado ni un ápice en la localización y captura de los sicarios.

 Su muerte como cientos más siguen en la total impunidad.