*El próximo sábado el mandatario federal visitará Las Islas Marías

Por:  Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de marzo del 2021.- Este fin de semana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nuevamente visitará Nayarit para traer más obras de  beneficio social y desarrollo a la entidad.

Será precisamente este sábado cuando el Mandatario Nacional visite las Islas Marías, y al parecer,  sería el único punto de su agenda en tierras coras, según fuentes de la misma Presidencia de la República.

El  anuncio lo realizó el propio gobernador Toño Echevarría a través de sus redes sociales en donde detalló que le brindará un informe detallado sobre los avances del nuevo Hospital Civil que se ubicará en Ciudad de la Salud.

Otro tema a tratar durante la estadía del Ejecutivo Federal será la autopista Tepic-Compostela, detallándole los adelantos de la licitación de esta vía para el tramo Compostela-Las Varas, además del 40 por ciento de avance  en  la carretera Guadalupe-Ocotán.

En el mismo  mensaje vía una red social, también anunció la próxima apertura de todos los negocios  en Nayarit que permanecía con ciertas restricciones debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

De esta manera, establecimientos considerados como giros negros entre los que se encuentran los  antros, bares, cantinas y casinos de fiesta deberán funcionar al 30 por ciento de su capacidad pero con las medidas dictadas por el sector salud.

Y es que asegura, se ha mejorado “muchísimo” en el tema de la pandemia y por ello, instruirá a la mesa Covid autorice que se abran todo los comercios y establecimientos de servicio para mejorar la economía, cuidando los protocolos.

“Se tiene que abrir prácticamente ya todo, todo el comercio, todos los servicios que hay, cuidando los protocolos   que en su momento, el Secretario General de Gobierno los dirá”.

Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, época en donde la población trae “dinerito” y los diversos prestadores de servicios pueden recuperarse económicamente.

Finalmente, destacó la labor del personal de salud, médicos,  enfermeras y demás trabajadores que se la han estado “partiendo” para atender a las personas contagiadas y a quienes mediante acciones de promoción han logrado esta baja del virus.