*En el lapso de unos cuantos meses el aumento ha sido de cerca del 40 por ciento, sin que la PROFECO intervenga para parar a los voraces gaseros

Por: Javier Rojo Fregoso

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de marzo del 2021.- Los trabajadores de Nayarit y obviamente del resto de la Nación siguen sufriendo las embestidas de los empresarios del GAS incluido el gobierno federal, denominado 4t, que de la noche a la mañana autorizó sin duda alguna el incremento en los costos, en el precio de los hidrocarburos como es en este caso el GAS L.P. que de tener un precio el año pasado de 5l9 pesos el cilindro ya cuesta 720 pesos este mismo cilindro de gas LP, lo que representa un incremento de casi el 40 por ciento.

Esto, sin que el titular de la PROFECO en Nayarit, David Haro intervenga para defender a los consumidores nayaritas del abuso de las voraces gaseras.

Lo anterior ha generado como es de esperarse encono, preocupación y total rechazo social a dichos aumentos al precio de dichos hidrocarburos que está afectando gravemente el bolsillo de los nayaritas que ya no hayan qué hacer para que sus paupérrimos salario que perciben en sus trabajos les alcancen para atender sus múltiples necesidades que tienen en sus hogares con sus familias que también están molestas y agobiadas por tantos abusos de los empresarios.

Los quejosos ciudadanos exigen al Presidente López Obrador intervenga a efecto de que se frenen los aumentos en Nayarit.