*Y no habrá ningún descuento como en años anteriores

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de marzo del 2021.- Pese a que los conductores se han quejado del alto precio de la licencia de manejo, identificación que durante este año y aún con la pandemia,  incrementó su costo un poco más de 20 pesos, no se aprobó ningún descuento.

Cada año, durante el periodo de la “Feria de la Mexicanidad” se aplicaron descuentos del 50 por ciento en esta, pero debido a la emergencia sanitaria el evento se canceló y con ello el apoyo, ante ello el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alonso Tahuahua González, señaló que quien la requiera tendrá que pagar el costo total que asciende a 870 pesos la ordinaria.

El funcionario también explicó que después de que el proveedor se atrasó con el envío de las micas y tuvieron que suspender la emisión, desde este lunes reactivaron el servicio, el cual se está  prestando desde las 9:00 hasta las 17:00 horas,  sin embargo aclaró que solo llegaron poco más de 5 mil.

Debido a la demanda, explicó que estarán enfocados a atender al mayor número de solicitantes, por lo tanto estarán excediendo entre 140 y 150 plásticos, que el el doble de los que normalmente se entregan.

Para concluir, Alonso Tahuahua González, hace un llamado a los ciudadanos que no se desesperen, puesto que hay situaciones como el retraso de los proveedores que no están en sus manos, así que en este tipo de casos se requiere tener paciencia.