*El productor está vendiendo el kilo 29 pesos, según informa la SADER

Boletín. Jueves 11 de marzo del 2021.- Se sembraron en Nayarit más de 63 mil hectáreas, predominando las zonas de siembra en la región norte del estado (SANTIAGO, TECUALA, TUXPAN, ACAPONETA, ROSAMORADA) las cuales han sido cosechadas en un 98% obteniendo a la fecha más de 68 mil toneladas de frijol en el estado en sus diferentes variedades. 

En cuanto a rendimiento y precio  fue un buen año para los productores.

En seguimiento a la cosecha de frijol, se informa que se encuentra en un 98% de su totalidad, en lo
referente a la variedad azufrado regional, ha tenido inicio de precio de $28/kg, y una baja en el precio, que ha llegado hasta $21/kg pero a partir de esta semana ha incrementado el precio vendiendo los productores a $29/kg.  El rendimiento promedio es de 1.6 toneladas por hectárea. 

La variedad pinto saltillo se mantiene el precio entre $20 y $24/kg,  desde sus inicios a la fecha, se espera que se mantengan los precios. Rendimiento de 1.5 ton por ha.

Las variedades de frijol negro se están comercializando en $19/kg a la fecha. llegó a estar en $15. se espera incremente el precio. 

Se informa además que los productores aún tienen guardado el grano en bodegas a la espera que con los días continúe mejorando el mercado. 

Casi más de 31 mil toneladas están en acopio de los productores.