Los elementos de seguridad solo usaron extintores para defenderse y apagar el fuego, aseguró la jefa de gobierno

México; miércoles 10 de marzo del 2021/agencias.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó nuevamente que la policía capitalina haya lanzado gas lacrimógeno en la protesta del pasado lunes e incluso sostuvo que de haberse utilizado este tipo de gas, quienes se encontraban en la Plaza de la Constitución se habrían dispersado de inmediato.

Yo he sido muy enfática que no vino de la Policía de la Ciudad de México, pero además les pido a ustedes que revisen otros lugares del mundo donde se usa gas lacrimógeno; ¿qué es lo que ocurre en esas circunstancias? No podrían haber permanecido las personas en el Zócalo de la Ciudad, o sea, no… tiene un impacto el gas lacrimógeno que no se vio en ese lugar”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina reiteró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaban en el lugar, sólo utilizaron extintores para apagar el fuego generado por las manifestantes.

Como lo mencioné el día de ayer, hubo varias personas que dijeron que había ciertos gases que no estaban… que no se habían utilizado; y en todo caso, se está haciendo la investigación, pero no provino de la Policía de la Ciudad de México, lo que usó la Policía fueron extintores que, en algún momento, eran los gases que se veían, pero era porque los estaban incendiando, sencillamente se estaban defendiendo frente al fuego que les estaban prendiendo en distintos momentos”, agregó.