• El sábado se garantiza el KO
  • Por: Martín Carrazco
  • Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de marzo del 2021.- Juan Francisco “Gallo” Estrada, Becario RING TELMEX-TELCEL y campeón supermosca CMB, se enfrentará al nicaragüense, Román “Chocolatito” González, monarca de la división por la AMB, en duelo de unificación, el próximo sábado en Dallas, Texas.

La batalla será de revancha, pues en la primera el púgil centroamericano se alzó con la victoria en una polémica decisión unánime, aquel 17 de noviembre del 2012, en duelo celebrado en el Sport Arena, de Los Ángeles y llevado a cabo en la división de los minimoscas.

La pelea es de pronóstico reservado, pues ambos peleadores son dos acorazados que no escatiman esfuerzos para lograr el objetivo: la victoria y en este caso la supremacía en la división de los supermoscas.

El Becario TELMEX-TELCEL está ligeramente arriba en las apuestas para este duelo, que no llega ni al 2-1, por lo cual se espera un duelo muy emocionante, donde cualquiera de los dos se puede alzar con la victoria, pues ambos tienen poder de puños.

Juan Francisco, de 30 años, llega a este compromiso con una marca profesional de 41-3, con 28 nocauts, es decir con un 63.64 por ciento de nocauts, mientras que Román, de 33 abriles, registra un récord de 50-2, con 41 nocauts, con un 78.85 por ciento de anestesiados.

Ambos peleadores se han preparado a conciencia para este compromiso y se espera una verdadera batalla de poder a poder, pues el mexicano tiene muchas ganas de ajustar cuentas, pues no quedó conforme con el primer resultado.

Román ya llegó este domingo a Dallas y se espera que Juan Francisco lo haga en cualquier momento y, por supuesto, ambos tendrán que pasar una serie de pruebas para saber que están libres del Covid-19.