*En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer se imparte taller de Equidad de Género

Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.    11/03/2021.     – Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta a través del Instituto de la Mujer Acaponetense y por conducto de la gestión de la Regidora Mtra. Elida Lupita Lozano Fuentes ante el CECAN se impartió un taller sobre “Equidad de Género en la convocatoria ” Género e Inclusión”.

Este taller fue impartido por las talleristas Grecia Arias; consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para Nayarit y Karen Aguayo; Abogada feminista, Académica y Defensora de Derechos Humanos, teniendo como objetivo la difusión del arte y la inclusión por medio de un cortometraje que desencadena una charla sobre Derechos Humanos de las Mujeres y sobre las Nuevas Masculinidades.

Por parte del CECAN la Licda. Julieta Maldonado Granado, reconoció el interés que los integrantes de la administración municipal tienen hacía el tema y resaltó el que la regidora tuviera la iniciativa para procurar la impartición de dicho taller.

En representación del Presidente municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández, la Coordinadora del Instituto de la Mujer Acaponetense; Licda. Yajaira Medina Orozco reconoció la importancia de que este tipo de talleres lleguen a las y los acaponetenses ya que la información es la base en la que se sustentarán los avances en materia de equidad de género.

Para cerrar la Regidora Elida Lozano, agradeció a los presentes el interés al tema y reconoció el gran trabajo de las talleristas, deseando que en futuras ocasiones puedan presentarse de nuevo con temas similares en beneficio de las y los acaponetenses.