*Universitarios exigen una solución de fondo a la añeja corrupción que lidera actualmente el rector, Ignacio Peña González; la marcha es a las 5 de la tarde este viernes; están convocando a toda la sociedad en general

*Los universitarios se harán escuchar por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ayude a rescatar la Universidad

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Viernes 12 de marzo del 2021.- Alumnos, Docentes, Administrativos y sociedad nayarita caminarán juntos a escribir una nueva historia, ya no están dispuestos a permitir más corrupción dentro de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad del Pueblo.

Al grito de “recuperemos nuestros espacios, el poder de los alumnos en sus unidades académicas, dignifiquemos la función  magisterial y administrativa”, los Universitarios están en pie de lucha.

¡Vamos todos, empresarios, trabajadores, familias, todos los que somos beneficiados o afectados de lo que pasa a la UAN…Súmate!, se señala en las convocatorias que ya circulan en las redes sociales.

Es grande el rechazo a la FEUAN y a los sectores que saquean la UAN con la complicidad del rector, Ignacio Peña González.

“Ya no estamos dispuestos a ser espectadores, mudos, que solo observan cómo se hunde a la UAN en una crisis cada vez peor con tal de proteger la estructura corrupta que tiene secuestrada a la Universidad”.

¡Haremos todo lo necesario para sacar a los sectores del gobierno de la UAN!, exclaman las voces que piden que todos los universitarios se unan para exigir que se sanee la Universidad.

“Ya sin la huelga, las autoridades universitarias van a pretender que aquí no pasa nada. Nos van a mantener muy ocupados en las actividades académicas, con montones de convocatorias y todo lo que se les ocurra, mientras llega nuestra próxima hora fatal en septiembre. Mientras el rector seguirá contratando para cumplir sus compromisos con los sectores, seguirá negándose a cumplir los compromisos con la SEP que no convienen a sus intereses, seguirá ofreciéndole a la SEP la desaparición de nuestras prestaciones, etc. En resumen, seguirán hundiendo a la UAN”, señalan los Universitarios.

¡Ya no podemos dejar a nuestra Universidad en manos de quién la está devorando. Debemos manifestar nuestro profundo desacuerdo!.

Este fin de semana viene al estado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los medios de comunicación estarán mirando hacia acá.

Hagamos saber que los universitarios somos los más interesados en una solución de fondo de la crisis de la UAN, y que es la administración corporativa y corrupta el principal obstáculo para lograrlo.

Se está convocando a una manifestación mañana a las 5 pm, en el boulevard frente a rectoría. ¡Vayamos todos los que queremos salvar  a nuestra universidad. Vayamos cuidándonos, con las medidas de seguridad covid que todos conocemos. Llevemos, en cartulinas los mensajes que queremos compartir!, es la convocatoria que circula en diversos muros de las redes sociales.

Los universitarios hablarán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ayude a rescatar la Universidad.

Estos son más posteos que se leen en las redes sociales.

“Los estudiantes no queremos un semestre a medias, queremos soluciones”.

¡Que en el futuro nuestra educación no se vea afectada como siempre!!”

“En julio terminan el ciclo y después otra vez a la huelga de seguro, por las pésimas administraciones. No cabe duda que en NAYARIT les vale madre la educación de sus futuros profesionistas, un semestre que se hará bimestre!!“

“Se comenzó con capital semilla y se continúa con corruptelas y pensiones vitalicias, dobles plazas y docentes de escritorio que jamás han dado media hora de clases frente a grupo.

Por mencionar algunos problemas… no estamos hablando de las cuentas incobrables de Play City, ni nada de eso…”.

#DemocratizarLaUAN #FueraFeuan Los problemas de la universidad no se resolverán simplemente pagando lo adeudado (que sabemos es lo justo), mucho menos pagándolo con presupuesto de este año.Realmente los problemas que aquejan a nuestra querida UAN no solo se reducen a dinero, si no también a un problema de fondo por manejos indebidos e ilícitos dentro de la institución. La propuesta que pone rectoría en la mesa es meramente un insulto a la comunidad, por solo dar una solución MEDIÁTICA, pagan y en este mismo Julio volvemos a lo mismo. Comentaba un compañero estudiante de odontología: “¿qué no somos críticos? ¿Somos universitarios o payasos? ¿Que no tenemos ética?”.Hasta que la Feuan y otros sectores de interés no quite sus manos del CGU, quiten sus intereses del dinero universitario y dejen de llenarse la boca de hipocresía y, hasta que le pongamos un alto a todos estos oligarcas, no vamos a avanzar. Recordemos que esto no solo es una crisis económica también es una CRISIS POLÍTICA.Por favor: Mestr@s, Trabajado@s, sean críticos, recuerden que levantando la huelga no solucionamos nada, mejor sumemos esfuerzos y BÚSQUENOS UNA LEGÍTIMA Y VERDADERA FORMA DE GOBIERNO UNIVERSITARIO.Y compañero estudiante, LEVÁNTATE, TOMA CRITERIO, MANIFÍESTATE, NO TENGAS MIEDO, AL FIN Y AL CABO NO TENEMOS QUIEN NOS REPRESENTE.#DemocraticenLaUan#FueraFeuan